Dieta BARF para perros

Dieta BARF para perros

La dieta Barf para perros se ha convertido en una tendencia con mayor apogeo en los últimos años, aunque no es algo nuevo. Esta dieta tiene como base, alimentar a nuestras mascotas como si estuvieran en su hábitat salvaje con productos más naturales. Si también tienes gato tienes aquí otro artículo.

Orígenes de la dieta cruda para perros

Los orígenes de la dieta Barf para perros, se atribuyen a varias figuras importantes en el área animal, algunas de ellas son la Sra. Debbie Tripp y al veterinario Ian Billinghurst. La abreviatura BARF significa en sus siglas en inglés, “Biologically Appropiate Raw Food» o «Bones and Raw Food” (huesos y carne cruda).

Hoy en día, se hace en muchos hogares siendo una dieta muy sana y natural, a base de carne, huesos ,vísceras crudas junto a vegetales y frutas. Por ello, se asemeja a la dieta de un animal en un hábitat salvaje , ya que no se pierden los nutrientes por la cocción de los alimentos.

Ingredientes y porcentajes

Los porcentajes de los alimentos y ración de dieta barf para perros, es algo importante a considerar para el beneficio de nuestras mascotas. Cada autor tiene pequeñas variaciones de porcentajes, así que en el artículo os voy a decir los míos. Recordad que es muy importante la congelación de los alimentos.

Esta dieta debe mantener un equilibrio entre los huevos, vísceras, carne cruda, verduras y otros complementos. Es un tipo de alimentación muy saludable para los perros, la cual debe ser 80-85% de partes de animales y el restante 15% compuesto por vegetales y otros alimentos.

El componente principal son los huesos carnosos, siendo su función principal la fuente de calcio para nuestros perros. Se recomienda un 45% de la ración total, estos huesos deben de ser un 50-50 hueso-carne (siempre crudos)

Los carne con grasa, es el segundo componente en esta dieta, siendo una gran fuente de energía y proteína para los perro de la casa. Se recomienda que sea un 30% de la ración total.

Los perros requieren de fibra, vitaminas y antioxidantes que pueden obtener de los vegetales y frutas por lo tanto, deben ingerir un 15% de estos (un 10 de vegetales y un 5 de frutas).

Las vísceras también son muy importantes, para lograr el equilibrio en la dieta de nuestras mascotas. En el caso de nuestros perros se le dará un 5% de hígado y un 5% de otra víscera dentro del total de la ración.

dieta barf para perros

Preparación dieta BARF para perros

Un plato orientativo (recuerda que hay que variar ingredientes) para un perro de 20 kg, con una actividad baja podría ser:

  • 180g de hueso carnoso de pollo
  • 120g de carne de pollo
  • 60g de vegetales
  • 40g de vísceras
  • Añadiríamos omega 3 de salmón y algas para aporte de Yodo

Sirve la comida a temperatura ambiente y a disfrutar.

Beneficios de la dieta Barf para perros

Algo bueno de la dieta barf para perros es que los resultados los puedes empezar a ver a las pocas semanas de empezar con ella, algunos de ellos son:

  • Ofrece proteínas, grasas, vitaminas y minerales de alto valor sin lo perjudicial de un ultra-procesamiento como el pienso.
  • Mejora la condición coroporal aumentando la masa muscular y disminuyendo las reservas de grasa.
  • El pelo se vuelve brillante y fuerte
  • Heces más pequeñas y con poco olor
  • Mejora general de la salud por el consumo de alimentos frescos e ingesta de agua a través de los mismos.

No te lo pienses más y ofrécele a tu perro una alimentación fresca y de calidad para mejorar su salud. Recuerda que tienes disponible el ebook de dieta barf para perros para ayudarte. Si no quieres hacer el cambio sol@, puedes contactarme para un asesoramiento personalizado sin compromiso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *