Análisis de la marca Natuka

Análisis de la marca Natuka

Análisis de la marca Natuka

¿Has oído hablar de Natuka barf? Se que a veces puedes sentirte abrumad@ entre tantas marcas, así que voy a analizarte 6 puntos importantes de esta marca para ayudarte.

1. Tipo de empresa

Natuka es una empresa española de distribución y fabricación propia de alimentación cruda (BARF), con varios productos entre su catálogo comercial. Puedes adquirir el alimento tanto en tiendas físicas, como a través de su página web. Algo que también tengo en cuenta, es el equipo humano detrás de una marca (si he tenido la posibilidad de tratarles), y en este caso tienen un gran equipo humano detrás.

2. Natuka es para perros y gatos

Tiene alimentación para perros y gatos en diferentes formatos como trozos o triturados. Es decir, que puedes optar por confeccionar tú los menús con los productos sueltos, por comprar los menús en trozos o los triturados. Esto abarca un gran abanico de individualidades posibles con tu animal, permitiéndote que te adaptes a lo que más le resulta agradable a él.

3. Menús de Natuka BARF

Variedades de menús

Dentro de la gama de menús triturados completos para perros encontramos 7 opciones:

  • Monoproteico de conejo
  • Monoproteico de pavo
  • Monoproteico de pollo (ECO)
  • Conejo y caballo
  • Cordero y pavo
  • Pavo y vaca
  • Pollo y vaca (ECO)

Dentro de la gama de menús triturados completos para gatos encontramos 2 opciones:

  • Pavo y conejo
  • Pollo y vaca

Cosas positivas de los menús de Natuka

La posibilidad de comprar por separado, triturado o en trozos. Algo que me parece muy interesante son los picantones rellenos, siendo un menú completo pero a modo «presa». Los menús triturados no son excesivamente picados (ya sabes, me refiero a esa sensación de papilla de otros menús) así que genial. El color es muy agradable y los tacos de carne dan ganas de consumirlos uno mismo.

Hay bastantes animales con reacciones adversas a los alimentos, así que los menús monoproteicos me parecen buena opción para perros con estos problemas.

En la composición indican exactamente los alimentos que utilizan (si es hueso carnoso, carne etcétera). Valoro que los menús indiquen en el título exactamente de lo que están formados para no dar lugar a dudas, por ejemplo si lleva pollo y vaca en la composición que indiquen en el nombre del menú de pollo y vaca, y esto es algo que hace muy bien Natuka.

Cosas mejorables de los menús de Natuka

De menú de perros en trozos solo tienen una opción como tal, que es el de cordero y pavo, ya que lo otro es presa entera que es el picantón. Teniendo en cuenta que muchas veces quieres dar barf entero para fomentar la masticación y saciedad, sería una buena alternativa que tuvieran alguna opción más.

Sería interesante algo más de variedad de vegetales y meter un pequeño porcentaje de fruta en los mismos, teniendo en cuenta que están preparados para abrir y servir en el plato.

Si te confeccionas los menús en casa, que tuvieran en la tienda online vísceras más difíciles de conseguir por ejemplo como bazo, pulmón…sería un acierto y ayuda.

4. Envase y presentación

Ofrece 2 formas de presentación según si compras en formato de 1kg (los churros son de 250 gramos) o el tamaño grande 7,5kg (los churros son de 500 gramos). Algo que creo que es muy interesante del envase es la información que ofrecen en su caja: infografías simples con cosas básicas a saber sobre la dieta barf como cuanta cantidad dar, cómo descongelar, beneficios…

Un punto negativo de todas las marcas de comida barf es el uso de plásticos. El problema es que, actualmente en el mercado hay pocas opciones aún para sustituirlo por otro material que asegure la misma seguridad alimentaria en contacto con alimento crudo y los que hay son extremadamente costosos, lo que repercutiría en el precio hacia ti.

natuka barf

5. Precio de Natuka barf

Para el precio he escogido la variedad de pavo y el tamaño más grande, ya que es una variedad que tienen otras marcas, y así permitirá que puedas tener una comparativa entre ellas basándonos en la misma proteína de base y el formato grande siempre sale mejor de precio.

El precio del menú de pavo de Natuka es de 5,58€/kg , teniendo en cuenta el precio del pavo en el mercado, la calidad y facilidad de administración del menú para dárselo a tu perro, me parece más que correcto.

6. Extras disponibles

Algo que tienes que tener en cuenta muchas veces, es que otras cosas te ofrece la marca. Aunque es verdad que hoy en día puedes pedir en varios sitios, pero se agradece simplificar la cesta de la compra a un solo sitio si es de tu agrado.

En el caso de Natuka no tiene suplementos ni complementos de su marca propia. De snacks tiene únicamente tráquea de vaca y sí que tiene huesos recreativos tanto de vaca como de caballo.

Así que en general no tiene mucha oferta de extras y sería algo interesante a trabajar por parte de la marca.

Este artículo no ha sido patrocinado por la marca ¿Has probado Natuka o la conocías? Si tienes cualquier duda puedes dejarla en comentarios y te ayudaré en todo lo que pueda.

18 thoughts on “Análisis de la marca Natuka”

  1. Arrate dice:

    No sabes cómo agradecemos esta sección. Nosotros hacemos BARF en casa, pero habíamos pensado siempre en la posibilidad de tener una «reserva» en el congelador por si alguna vez tiene que venir alguien ajeno a darle de comer si surge algún imprevisto y que sea lo más cómodo posible. GRACIAS!

    1. Exactamente es lo mismo que me pasa a mi, la hago en casa pero siempre tengo reservas de alguna marca en el congelador, y aunque por redes ya lo voy enseñando, entiendo que cada casa o situación es diferente, así que tener un vistazo rápido de cada marca puede ser interesante. ¡Un saludo Animaloide!

    2. Gemma dice:

      Yo de momento les he dado el menú triturado de pollo eco y les encanta, en breve empezaré con el de conejo… También les he dado las tráqueas de vaca a modo recreativo y han disfrutado muchísimo. Mi única duda es que suelta bastante agua al descongelarse, yo lo rehidrato con esa misma agua antes de dárselo, pero no se si es correcto hacerlo así… ¡Muchísimas gracias por el análisis tan completo! Ah, y debo decir que realmente el equipo humano es increíble, tuve un problema con el envío y movieron cielo y tierra para solucionarlo, ¡eternamente agradecida!

      1. Hola Gemma, en mi caso los que he probado no me han soltado mucha agua, si bien es verdad que se mantienen dentro del churro hasta que se lo ofrezco. Ya haces bien, el líquido que se desprende de la congelación no se debe retirar, mézclalo bien y listo. La verdad que antes no lo tenía en cuenta, pero después de algunos desagradables encuentros con otras marcas, el equipo humano es algo que ya tengo muy en cuenta. ¡Un saludo animaloide!

        1. Gemma dice:

          Adrián, debo decir que el menú triturado de conejo suelta mucha menos agua que el de pollo que le estaba dando hasta ahora, prácticamente no suelta nada, de hecho… he pensado oportuno poner la información para la gente que lea los comentarios… Yo lo saco del «churro» cuando esta congelado porque son las indicaciones que dan desde la marca cuando hacen el envío y la verdad es que es mucho más fácil, rápido y no se pierde absolutamente nada de producto. ¡Un saludo y gracias!

  2. Paula dice:

    Que buen articulo Adrian! Me parece super util y de mucha ayuda.
    Haciendo estas reviews de varias marcas podremos escoger facilmente cual se nos adapta mejor a cada uno!
    Muchisimas gracias por tu trabajo

    1. Gracias Paula por dejar tu opinión, esa es totalmente la intención de estos análisis rápidos que puedas ver los pros y contras y cual se adapta mejor a ti. ¡Un saludo animaloide!

    2. Tere dice:

      Yo llevo dándole natuka desde que empecé con BARF, hace ya 2 años.
      Es muy cómodo, me parece correcto de precio y aunque echo de menos más variedad en trozos o en fruta y verdura, no lo cambio.
      Maya, pastor alemán, ha cambiado a mejor en todo (brillo y cantidad del pelo, peso, ni una diarrea) desde que consume barf.
      Y, del equipo humano, qué decir, son excelentes (conozco a dos personalmente) y siempre dispuestos a ayudarte.
      En resumen, que seguimos con natuka a tope.

      1. Está bien saber en que cosas pueden mejorar cada marca, porqué como es el caso de variedad de frutas y verduras es algo que puedes añadir en casa como extras de vez en cuando sin dificultad. En casa también tiramos muchas veces de Natuka porqué también en el computo general me parece una buena opción. ¡Un saludo animaloide!

  3. Ana dice:

    Hola!¡ yo estoy dando natuka a mi perra 4 meses ya, pero después de leer artículos tuyos y de Jessy me he dado cuenta que no es suficiente x lo que me he animado a hacerla yo pero voy poco a poco porque tengo algunas dudas sobre todo x los suplementos. Me he hecho como un calendario y voy siguiendolo aunq de momento sigo dándole nen6s completos natuka la mayoría de los días aunq añado algo de fruta verduras, u otros complementos. Huevos pescado azul aceite de coco tres veces x semana aceite de oliva 2 veces x semana , curcuma y espirulina una vez x semana y también le doy traqueas o patas 2 veces x semana y concentrado de caldo de huesos hecho x mi.. espero estar haciéndolo bien. La carme u los huesos pueden ser de distintas presas en el .mismo día?

    1. Hola Ana, sin conocer mucho la historia de tu perrita tampoco te puedo decir si es suficiente o no, pero lo que sí es recomendable cuando basas la alimentación en un menú comercial sea de la marca que sea, es ir ofreciendo otros vegetales y vísceras diferentes a las que ofrece el menú comercial de vez en cuando (Además de variar por supuesto entre menús). Yo creo que tal como lo tienes planteado con las cosas que vas añadiendo, no tienes porqué dejar de consumir menús comerciales a no ser que realmente lo quieras hacer tú en casa. Yo en mi caso voy alternando lo que hago yo, con menús comerciales (cuando no tengo de lo mío etcétera). Soy más partidario de hacer lo máximo de la misma «presa» en el plato siempre que sea posible, pero pasar no pasa nada por mezclar. Un saludo animaloide

      1. Ana dice:

        Muchísimas gracias!! Probare a hacerlo yo teniendo siempre natuka para una emergencia.

  4. Sandra dice:

    Me parece super interesante disponer de estas comparativas. Mi perro come BARF pero la verdad que aun no me veo preparada para realizarla yo, y tiro de algunas marcas, es verdad, que en poco pretendo llegar a ello..a poder ser con asesoramiento. Asi que tener una imagen resumida de algunas marcas es de mucha ayuda, porque como bien dices ¡es una locura! Gracias por tu labor. Me encanta seguir tus contenidos.

    1. ¡Me alegro mucho que te sea de utilidad Sandra, así también da gusto crear contenido! No te sientas presionada para hacerla tú tampoco y menos si no te sientes segura, cada uno necesita su tiempo y todas las decisiones son correctas en cada contexto, al final la meta es la misma, que tu perro goce de la mejor salud posible. Si te animas, recuerda que tienes disponible conmigo la posibilidad de asesoramiento y seguimiento si quieres ir acompañada. ¡Un saludo animaloide!

  5. vane dice:

    yo te lo agradezco mucho esta info,en cuanto me quede poca comida seca me pongo a ello,aunque n tengo que informarme de todo porque voymuy perdida

    1. Haces bien, lo más importante primero de todo es informarse y luego hacer el cambio 🙂 ¡Un saludo Animaloide!

  6. Bárbara dice:

    Hola! Yo he empezado ahora con squeaky pero leyendo un poco por internet, natuka me convence más. No sé si a estos preparados hay que añadirles suplementos. Voy súper perdida…antes les daba acana pero quiero darles algo más natural. Yo no tengo tiempo para hacerles nada y creo que esto es una buena opción, aunque siempre me queda la duda de si nutricionalmente será lo ideal a parte de la calidad de los productos….en fin… bueno, si conocéis la marca squeaky, decidme qué pensáis. Y lo de los suplementos que debo añadir. Gracias!!!!!!!

    1. Hola Bárbara, vendrá un análisis de Squeaky con sus pros y contras como todas. Respecto a Natuka en principio lo que tienes que tener en cuenta de ir variando los menús y no dar siempre lo mismo. Como recomendable suplementar el omega 3 y añadir probióticos, pero eso es recomendable para todos los animales. Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *